Seguro escolar
El seguro escolar es un seguro que protege a los y las estudiantes menores de 28 años tanto de nacionalidad española como extranjera que cursen estudios oficiales desde 3º de ESO hasta final del 3er ciclo universitario.
​
Ofrece prestaciones sanitarias y económicas, en caso de enfermedad, accidente escolar e infortunio familiar.
​
Para poder solicitarlo, la Tesorería General y el Instituto Nacional de la Seguridad Social han establecido como requisito previo obtener un número de usuario de la Seguridad Social (NUSS), que identifica individualmente a cada estudiante que curse estudios o formación.
Las prestaciones se pueden consultar en este folleto informativo. Se pueden consultar la documentación de la Consejería de Educación en este enlace.
​
Por tanto, en todo proceso de matriculación en cualquiera de los estudios o formación, se exigirá presentar una fotocopia del documento donde se acredita el NUSS del estudiante y el correspondiente pago de la cuota del seguro escolar (1.12 €).
​
Para la obtención del número de usuario de la Seguridad Social (NUSS) se requiere:
-
Documento Nacional de Identidad (DNI) o equivalente en vigor, con apellidos, nombre, identificador de personas físicas (NIF o NIE), nacionalidad, sexo, domicilio, localidad y fecha de nacimiento, nombre del padre y nombre de la madre (Resolución de 12 de diciembre de 2005, de la Secretaría General Técnica… BOE, de 16 de diciembre).
-
Rellenar y presentar el correspondiente impreso de solicitud.
Se puede solicitar directamente por el interesado o la interesada o por sus representantes legales en cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social.